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Los nuevos autobuses Volksbus celebran 30 años con tecnología y economía


Siete modelos cubren las exigencias del transporte de pasajeros con seguridad, tecnología, confort y eficiencia


En el año en que celebra sus 30 años de éxito, la línea de chasis de autobuses Volksbus presenta su nueva generación, llena de novedades tecnológicas para satisfacer las necesidades del segmento en seguridad, tecnología, comodidad y eficiencia. Además, los miembros de la nueva familia de autobuses cumplen con las normas de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6).

La familia Volksbus ahora cuenta con siete modelos en un portafolio que atiende todas las demandas de transporte público de pasajeros en el país: VW Volksbus 9.180/S, 11.180/R/S, 15.210/R/S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL. Mejorando aún más el concepto "a medida", Volkswagen Caminhões e Ônibus ha creado variaciones para sus chasis de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en chasis de piso alto (SH); y suspensión neumática en chasis de piso bajo (SL).

"Con los nuevos Volksbus, comenzamos la página que nos llevará a la nueva era de la movilidad. Una vez más, escuchamos no solo las necesidades de nuestros clientes, sino también las de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que son el foco de cada novedad incorporada. La nueva generación de Volksbus trae avances centrados en cuatro pilares principales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa", dice Jorge Carrer, Director de Ventas de Autobuses de VWCO.

Comodidad y ergonomía

En cuanto a la comodidad, los nuevos autobuses de Volkswagen ahora ofrecen opciones con una mayor ergonomía para el conductor, con el fin de mejorar la productividad. El panel de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y funciones exclusivas que facilitan la operación del vehículo. Además, el nuevo volante y la palanca de cambios reposicionada en el panel hacen que la experiencia de conducción sea mucho más fácil y ergonómica.

El sistema de dirección de la nueva generación de VWCO también se ha renovado y ofrece una conducción más ligera y suave. Como opción, el volante multifunción llega para ofrecer más tecnología y ergonomía al conducir.

Las transmisiones automáticas ganan espacio en el portafolio de autobuses Volkswagen, para satisfacer la demanda de los clientes. Para la familia Volksbus con motor delantero, están disponibles versiones de ocho velocidades. Para los modelos con motores traseros, hay dos opciones: seis velocidades para vehículos de piso bajo y ocho velocidades para vehículos de piso alto.

Seguridad absoluta

Cuando se trata de seguridad, los chasis de autobuses VW presentan lo más moderno del mercado, ya que vienen de serie con tecnología avanzada en todas sus versiones. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC), una tecnología que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, evitando derrapes y reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes.

En todas las versiones de transmisión, los Volksbus ya vienen equipados con el asistente de arranque en pendientes (HSA), que ayuda a los conductores a evitar que el vehículo retroceda durante tres segundos en las cuestas, una situación común en las rutas. Además, el bloqueo de arranque del autobús con las puertas abiertas impide que se abran en movimiento, para la seguridad de los pasajeros. Todos los modelos cuentan con control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de frenos y distribución de frenada (ABS y EBD).

Tecnología y eficiencia unidas al rendimiento

La economía es uno de los grandes puntos fuertes de los nuevos autobuses de VWCO: la nueva tecnología integrada de los vehículos proporciona información y evalúa el rendimiento del operador en sus rutas, recomendando la mejor forma de conducción para un menor consumo de combustible.

El panel, por ejemplo, se ha rediseñado con una nueva pantalla que garantiza una mejor visualización de sus funciones, incluida una herramienta que evalúa y puntúa al conductor del vehículo en función de su rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marcha, además de proporcionar recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, aumenta la posibilidad de ahorro al mejorar el consumo de combustible y el rendimiento del vehículo.

Con nuevas configuraciones de la cadena cinemática, además de potencia y par motor, los autobuses Volkswagen son aún más eficientes. Han sido diseñados a medida para proporcionar un ahorro de combustible de hasta un 5% en comparación con sus predecesores, al mismo tiempo que ofrecen nuevas potencias y pares superiores que aportan hasta un 10% más de eficiencia en todas las aplicaciones.

Este potencial puede ser aún más beneficioso: con el nuevo VW ProfiDriver para la formación de instructores en la red de concesionarios que capacitarán a los equipos de los clientes en la conducción económica, los conductores pueden lograr un ahorro adicional de hasta un 5% en el consumo.

Conozca los nuevos Volksbus:

Microbuses de VW

Los nuevos microbuses de VW son ideales para el transporte urbano, escolar, rural, de alquiler, entre otros. Están preparados para recibir carrocerías de hasta 11 metros y pueden transportar al menos a 20 pasajeros sentados en la versión de carretera.

  • Volksbus 9.180/S: este modelo está equipado con un motor ISF de cuatro cilindros y 180 CV con una transmisión manual de seis velocidades y también está disponible en la versión con suspensión neumática (S). Puede recibir carrocerías de hasta 10 metros y transportar al menos a 20 pasajeros sentados en la versión urbana.
  • Volksbus 11.180/R/S: este modelo está equipado con un motor ISF de cuatro cilindros y 180 CV con una transmisión manual de seis velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Puede recibir carrocerías de hasta 11 metros y transportar al menos a 38 pasajeros sentados en la versión de alquiler.

Chasis con motores delanteros

Los nuevos Volksbus con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y de alquiler. Están preparados para carrocerías de hasta 13,6 metros y pueden transportar al menos a 48 pasajeros sentados en la versión de alquiler. Volksbus con motores Los nuevos Volksbus con motor trasero son ideales para el transporte urbano, de alquiler y de carretera. Pueden recibir carrocerías de hasta 14 metros de largo y tienen capacidad para transportar en promedio a 50 pasajeros sentados.

  • Volksbus 18.320 SL: chasis de piso bajo, con accesibilidad para aplicaciones urbanas, cuenta con suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipado con un motor D08 de seis cilindros y 320 CV, y una transmisión automática de ocho velocidades. Puede ser carrozado con carrocerías urbanas de hasta 14 metros, transportando hasta 40 pasajeros sentados.
  • Volksbus 18.320 SH: chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con un motor D08 de seis cilindros y 320 CV, y una transmisión automática de ocho velocidades. Puede recibir carrocerías de hasta 14 metros de largo y transportar hasta 50 pasajeros sentados en las versiones de alquiler y de carretera.

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