VWCB tiene una responsabilidad corporativa con sus consumidores, empleados, inversores y público en general. Esta responsabilidad corporativa implica respetar y cumplir las leyes en todas las partes del mundo en las que opera, en todo momento, además de respetar valores éticos y actuar de manera sostenible. En VWCB, la directriz vinculante para actuar con integridad es el Código de Conducta.
El Consejo de Sostenibilidad de VWCB tiene como objetivo analizar y tomar decisiones estratégicas relacionadas con la integración de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en la cultura organizacional del grupo. El consejo, presidido por Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCB, está compuesto por miembros de las vicepresidencias y las direcciones de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad; Jurídico, Auditoría Corporativa, Gestión de Riesgos y Controles Internos; y Comunicación Corporativa.
VWCB utiliza el cuestionario de autoevaluación completado por los proveedores para verificar el rendimiento e identificar oportunidades de mejora en los requisitos de sostenibilidad y ESG. La evaluación promueve la clasificación del rendimiento de los proveedores en la cadena de suministro. De esta manera, al vincular directamente el rendimiento de sostenibilidad con la elegibilidad para contratos y adquisiciones de nuevos negocios con Volkswagen Camiones y Buses, el S-Rating también involucra a los proveedores en la cadena de suministro en los aspectos de Sostenibilidad y ESG.
El cumplimiento y la integridad son la máxima prioridad para VWCB. Para garantizar estos valores y evitar o minimizar riesgos potenciales debido a violaciones regulatorias, es fundamental que cualquier violación regulatoria sea identificada, aclarada y eliminada. En VWCB, se pueden informar denuncias sobre posibles violaciones por parte de empleados, socios comerciales, clientes y terceros a través de varios canales, en cualquier momento y en cualquier idioma. Todas las denuncias son recibidas por la Oficina de Investigación de TRATON, que garantiza la realización de investigaciones completas y adecuadas. El sistema de denuncias garantiza la mayor protección posible para los informantes y las personas involucradas. Una investigación solo se inicia después de un examen cuidadoso de los hechos y habrá estricta confidencialidad durante todo el proceso de investigación. La información será revisada de manera justa, rápida y sensible.
Para obtener más información, visite: https://www.vwco.com.br/institucional/9