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Los chasis de VW consolidan la mayor oferta de vehículos rurales en el mercado


El fabricante de automóviles ofrece ahora tres modelos: el Volksbus 8.180 R, 11.180 R y 15.210 R.


Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de lanzar su versión de 8 toneladas para el Volksbus y, con esto, se consolida como líder en la oferta de chasis rurales en el mercado brasileño, con la gama más amplia de opciones para el transporte en estas regiones. Ahora la automotriz ofrece tres modelos con suspensión reforzada, bloqueo de diferencial, plataforma elevada y ángulo de ataque adecuado para la aplicación: los Volksbus 8.180 R, 11.180 R y 15.210 R.

Esta configuración asegura una mayor durabilidad de los componentes y una mayor productividad para los conductores. La versatilidad es otra de las fortalezas de los modelos rurales de VW, ya que pueden circular tanto en carreteras como en terrenos fuera de la carretera y sus diversas peculiaridades. Por esta razón, los modelos son muy buscados en el interior de São Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El Volksbus 8.180 R es el modelo más nuevo de la línea Volksbus, también disponible en versiones urbanas, de alquiler y escolares. Está equipado con un motor ISF 3.8L de cuatro cilindros y 180 CV, con transmisión manual de seis velocidades. Puede recibir carrocerías de hasta 8 metros y transportar hasta 25 pasajeros.

El Volksbus 11.180 R es la gran novedad para el segmento rural porque viene a reemplazar al modelo de 10 toneladas que estaba en el portafolio. También está equipado con un motor ISF de cuatro cilindros y 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, el chasis puede recibir carrocerías de hasta 11 metros y transportar hasta 38 pasajeros. Con esta configuración, se convierte en la opción con el mejor costo operativo de la línea de vehículos rurales de VW, considerando la capacidad de personas sentadas.

El modelo rural de 15 toneladas de Volkswagen, de mayor tamaño, acumula una gran cantidad de kilómetros que lo califican en este segmento, especialmente en el programa "Caminho da Escola" (Camino a la Escuela). Es un chasis con motor delantero D08 de cuatro cilindros, 210 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Puede recibir carrocerías de hasta 12 metros y transportar hasta 38 pasajeros sentados.

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