Volkswagen Caminhões e Ônibus participará en otra edición del Seminario Nacional NTU, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Hotel Royal Tulip, en Brasilia (DF). En esta ocasión, la compañía presentará uno de los modelos de la nueva generación de la línea de chasis Volksbus: el VW 17.230, con transmisión automática y suspensión neumática.
La nueva línea está llena de novedades tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector en seguridad, tecnología, comodidad y eficiencia. Además, los vehículos de la nueva familia de autobuses cumplen con las normas de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6).
"Es muy importante para nosotros participar en un evento con debates tan relevantes para el sector, especialmente en el año en que la familia Volksbus cumple 30 años de historia y presentamos una línea con más tecnología y economía para los flotistas brasileños", comenta Jorge Carrer, director de Ventas de Autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
El evento, bajo el tema "Un nuevo hito para el transporte público urbano de pasajeros", reunirá a empresarios, organizaciones sectoriales, expertos y representantes del Legislativo y Ejecutivo para debatir los cambios necesarios en el sector, desde el cambio en el modelo de financiamiento hasta la seguridad jurídica de los contratos, pasando por programas de calidad y transparencia que pueden llevar el transporte público brasileño a un nuevo nivel.
Sobre el chasis Volksbus 17.230
Equipado con un motor delantero D08 de cuatro cilindros que ofrece 230 CV de potencia y 850 Nm de par, el modelo cuenta con una transmisión manual de seis velocidades de serie o una opcional automática de ocho velocidades. También está disponible en una versión con suspensión neumática (S). Con capacidad para carrocerías de hasta 13,2 metros, el modelo puede transportar hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.