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Gerdau, Vamos y Volkswagen Caminhões e Ônibus se unen en una alianza sin precedentes para renovar la flota nacional


El programa también incluye la adquisición de 140 camiones nuevos (sistema Euro-6/P8) de Volkswagen por parte de Transrio.


En un evento con la presencia del Vicepresidente Geraldo Alckmin, las empresas anunciaron una alianza que incluye todos los ciclos para adquisición, desmovilización y reciclaje de 140 camiones antiguos. 

El programa también incluye la adquisición de 140 camiones nuevos (sistema Euro-6/P8) de Volkswagen por parte de Transrio.

Gerdau, Vamos (Concesionarias Transrio y Tietê) y Volkswagen Caminhões e Ônibus se unieron en un programa para la renovación de la flota nacional que incluye la retirada de 140 camiones con más de 20 años de circulación en las carreteras brasileñas. La alianza, anunciada en un evento en la planta de producción de acero de Gerdau en Araçariguama (SP), contó con la presencia del Vicepresidente de la República y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, además de otros representantes del gobierno, ejecutivos, empresarios y medios de comunicación.

Con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida y rentabilidad a los conductores autónomos, aumentar la productividad del sistema logístico brasileño, contribuir a la economía y a un futuro más sostenible, las tres compañías desarrollaron medidas sin precedentes para crear un ciclo completo de renovación de activos, con un enfoque en la responsabilidad socioambiental y beneficios en todos los eslabones de la cadena de valor.

Vamos, una empresa del Grupo Simpar, líder en alquiler y venta de camiones, maquinaria y equipos, con una amplia red de concesionarios de vehículos nuevos y usados, adquirió 140 camiones con más de 20 años de antigüedad (el más antiguo tiene 53 años) que pertenecían a conductores autónomos. Esta adquisición, realizada por Vamos con la red de concesionarios de Volkswagen Caminhões e Ônibus más grande de Brasil, tiene como principales beneficios:

  • Proporcionar liquidez a los antiguos propietarios, que podrán beneficiarse indirectamente del programa del gobierno utilizando el valor recibido como entrada para la compra de un vehículo usado o para proyectos personales;
  • Colaborar con el empleo y la rentabilidad de los conductores autónomos;
  • Promover más salud y calidad de vida para los profesionales del volante;
  • Reducir la emisión de partículas contaminantes debido a la correcta disposición de los camiones antiguos para su reciclaje;
  • Disminuir los accidentes y la congestión del tráfico, especialmente causados por averías y una mayor necesidad de mantenimiento de los vehículos antiguos;
  • Contribuir a la productividad de la economía y a los beneficios para la sociedad, con énfasis en los consumidores (mejora en la calidad de los productos con mejores precios);
  • Como consecuencia, reducir el número de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, disminuyendo el costo social y económico para el sistema de salud pública.

"Esta acción está alineada con nuestro propósito de, con nuestro ecosistema de negocios, contribuir a la renovación de la flota brasileña", destaca Gustavo Couto, CEO de Vamos. "Con la predominancia del transporte por carretera, la modernización y reducción de la edad de los camiones en circulación en Brasil es esencial para mejorar la eficiencia logística y la productividad del sector, y tan importante como eso es promover beneficios para la economía, la salud, la seguridad y el medio ambiente", añade el ejecutivo de Vamos.

La edad de los vehículos adquiridos por Vamos (Transrio) varía de 28 a 53 años, en los cuales se invirtieron más de 5,6 millones de reales con las adquisiciones. Para adquirir los 140 camiones, la empresa realizó la búsqueda de camiones en lugares donde se concentran este tipo de vehículos, como los puertos de Santos (SP) y Río de Janeiro (RJ). Por ejemplo, el vehículo más antiguo, con 53 años, estaba en actividad en el puerto de Santos, donde transportaba mercancías entre almacenes.

Después de la desmovilización, Vamos enviará los vehículos adquiridos a Gerdau.

Gerdau, Vamos y Volkswagen Caminhões e Ônibus se unen en una alianza sin precedentes para renovar la flota nacional