Con el objetivo de acelerar aún más la introducción de la electrificación de vehículos y capacitar a las personas involucradas en la preparación de camiones para su operación, Volkswagen Caminhões e Ônibus organizó un taller en agosto con implementadores de diversos sectores. Como pionera en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en América Latina, Volkswagen Caminhões e Ônibus sorprendió a Brasil y al mundo con la llegada del e-Delivery en 2021, el primer camión eléctrico desarrollado y producido al 100% en Brasil, y continúa invirtiendo para liderar esta transición en el mercado.
Durante el evento, implementadores de todo el país pudieron sumergirse en el tema de manera didáctica y accesible, profundizando sus conocimientos sobre el producto, conociendo las normas del vehículo eléctrico, su proceso de montaje, especificaciones, cómo reconocer y lidiar con los procesos de seguridad y mucho más. Para llevar a cabo estas actividades, se involucró a un extenso equipo de VWCO, incluyendo equipos de Marketing de Producto, Ingeniería, Ventas y Posventa.
"Estamos trabajando a toda velocidad para promover esta transición hacia el transporte del futuro que imaginamos. Esta es la cuarta edición en la que realizamos este ciclo de capacitación, y estamos logrando profundizar cada vez más la experiencia en movilidad eléctrica para implementadores de todo Brasil, que salen de aquí mejor preparados para manejar el producto", destacó Allan Hungria, ingeniero de Marketing de Producto.
Versatilidad a medida
Lanzado hace dos años, el e-Delivery sigue ampliando sus variantes en el mercado, ofreciendo soluciones a medida para un transporte más sostenible en diversos sectores. Disponible en las versiones de 11 y 14 toneladas, el modelo está presente en todo el país para diversas funciones, como recolección de residuos, cestas elevadoras, suministro de aeronaves, transporte de gas GLP, transporte de bebidas, operaciones especiales y muchos otros segmentos.